Sunday, December 10th 2017 - Publicar

Turismo religioso

Al ser Colombia uno de los 10 países más católicos del mundo, es compresible que los templos y monumentos erigidos bajo esta creencia tengan tanta popularidad en el Paisaje Cultural Cafetero.

 

En la época de la colonización y cuando se creaban los pueblos al interior de las montañas, se constituían alrededor de una plaza o parque, cuyo norte era precedido por la iglesia, la alcaldía y zona comercial.


7


Esta especial característica ha hecho que las iglesias de cada pueblo tengan múltiples formas en su arquitectura y construcción. Por ello, se ha convertido en un importante motivo para visitar el Paisaje Cultural Cafetero.

Al respecto, no olvides visitar Belalcázar y el cristo más alto del mundo. También la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, Valle del Cauca, famosa por conceder regalos inesperados a los feligreses. En Cartago está una de las iglesias más antiguas, muy bien conservada por quienes la custodian.

Si quieres hacer un circuito de visita a estas hermosas iglesias, no olvides preguntar a las diferentes agencias de viaje por el cronograma de Semana Santa que se celebra en Colombia entre marzo y abril.

 



Comparte esto: