Cafetero Por Un Día

Todos llevamos un cafetero adentro.

Cafetero por un día

Todos llevamos un cafetero adentro.

El agroturismo de las rutas cafeteras son recorridos que podrás realizar para conocer sobre la cultura y costumbres de la región, a través de fincas y parques temáticos que abundan en el Paisaje Cultural Cafetero.


Durante las caminatas los guías ofrecen indicaciones sobre el café tanto de Colombia como del resto del mundo; sus variedades, diferencias y calidades. A estos cultivos los atraviesan decenas de plantaciones de plátano para su autosostenimiento. Esta planta genera sombra, ayudando al crecimiento de los cultivos de las variedades de café que se siembra allí.

Para ser cafetero por un día es indispensable conocer sobre la cultura cafetera. La importancia del Yipao (vehículo Willys insignia de la región) y los personajes típicos de los pueblos como los arrieros y las chapoleras ¡prepárate para vestirte como los campesinos!
Aprende a recolectar café, sácale el gusto a su sabor y aroma. También puedes probar la bogadera, bebida refrescante a base de agua de panela y limón que toman los campesinos para resistir sus difíciles jornadas. No olvides comer la tradicional bandeja paisa, perfecta para estómagos de acero.

Vive esta fascinante inmersión en el trabajo de las fincas cafeteras y diviértete en familia. Visita la Finca del Café en Santa Rosa de Cabal, el Recorrido de la Cultura Cafetera o Recuca en Calarcá, Don Manolo en Dosquebradas, el Ocaso en Salento y la Finca Cafetera El Mirador en Filandia. También puedes visitar el parque temático Los Arrieros, entre otros.

WHERE ARE WE GOING

HAZ TU RESERVACION

Esta experiencia espera por ti

RESERVA HOY
9

ANTES DE TU VIAJE


Sigue estas recomendaciones antes de realizar este viaje, mejoraran tu experiencia en el sitio.


 
  • Recuerda usar ropa cómoda, preferiblemente tenis, camisa, sudadera o pantalón suelto.
  • Lleva gafas de sol.
  • Utiliza protector solar, sombrero o gorra (solo si es necesario).
  • Utiliza cámara pero evita el flash.
  • Lleva contigo agua embotellada. Evita botellas de plástico.
  • Abrígate bien, si te quedas a dormir las noches pueden ser muy frías.

HABLA CON NOSOTROS

Nuestro equipo esta preparado para atender tus dudas

CONTÁCTENOS